Captura de huellas dactilares para evaluación tecnológica

Te ofrecemos la oportunidad de participar en un proyecto de investigación, cediendo datos para su uso en una evaluación tecnológica. Como compensación a tu aportación voluntaria, te invitaremos al cine dándote 2 entradas válidas para cualquier día y sesión.

Si estás interesado, puedes venir al 1.0.H.02 del Campus de Leganés, de 9:00 a 21:00, o pedir cita previa enviando un correo a guti.evaluaciones@gmail.com o llamando al 9023 (desde dentro de la Universidad) o al 91 624 9023.

El proyecto en el que participarás es un proyecto de investigación dentro del campo de la identificación biométrica. Se trata de analizar el rendimiento y la usabilidad de sistemas de reconocimiento biométrico mediante la huella dactilar con el fin de estudiar las nuevas tecnologías y avanzar dentro de este campo.

Para poder estudiar ambos aspectos, es necesario contar con la colaboración de un conjunto extenso de usuarios con diferentes características (ej. edad, sexo, etc), que se presten voluntariamente a probar los diferentes sensores y a darnos su opinión.

Durante estas pruebas lo que se hace es recoger información tanto de muestras biométricas como de la opinión de los usuarios (a través de cuestionarios), así como datos sobre las características de los usuarios en relación con aquellos aspectos que puedan influir en las condiciones de su huella dactilar (ej. edad, sexo, estado de la piel, etc). Dicha información es posteriormente procesada con el objetivo de obtener diferentes medidas a cerca de los parámetros bajo estudio.

Es importante destacar que las medias de rendimiento e usabilidad no reflejan en ningún momento información del usuario, simplemente manifiestan la precisión de los sistemas a la hora de identificar a las personas y el grado de aceptación de los usuarios con características comunes.

Más información